Close

  We have detected that you are in USA. Don’t you want to visit    USA   www.tuugo.us?

  Monday, 06 October 2014

Asia Pulp and Paper firma la Declaración de Nueva York sobre los Bosques en la Cumbre sobre el Clima de la ONU

En una muestra de compromiso con el medio ambiente, la empresa Asia Pulp and Paper firma la Declaración de Nueva York sobre los Bosques en la Cumbre sobre el Clima de la ONU para ayudar a combatir el cambio climático

Representantes de más de 125 países llegaron a Nueva York en un intento de reactivar los esfuerzos internacionales para luchar el cambio climático.


La “Declaración de Nueva York sobre los Bosques” es un compromiso a nivel internacional y multisectorial sin precedentes, la idea principal de dicha declaración es proteger los bosques del mundo y ayudar a combatir el cambio climático.

El presidente del Grupo Asia Pulp and Paper (APP), Teguh Ganda Wijaya, se ha unido a una serie de empresas, gobiernos y ONGs para firmar la declaración en un evento incluido en la Cumbre del Clima de la ONU de 2014.

El compromiso que asumen los firmantes es el de intentar detener y revertir la pérdida de bosques en el mundo, tratando de colaborar a su vez con el crecimiento económico, la reducción de los índices de pobreza, la seguridad alimentaria, además de ayudar con la conservación de la biodiversidad y la resiliencia climática.

La declaración señala que es fundamental la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y el aumento de la restauración forestal para lograr hacer frente al cambio climático.

La declaración propone que:
Trabajando juntos, los socios pueden lograr como mínimo, reducir a la mitad la tasa de pérdida de bosques naturales a nivel mundial para el año 2020, luchando para acabar con la pérdida de bosques naturales para el 2030.

Asimismo, se insta a restituir 150 millones de hectáreas de paisajes degradados y tierras forestales para el año 2020, y a partir de entonces aumentar significativamente la tasa de restauración mundial, buscando restaurar al menos otros 200 millones de hectáreas para el 2030.

Por último, destaca que la lista completa de los compromisos tiene el objetivo colectivo de lograr una reducción de emisiones de entre 4.500 y 8.800 millones de toneladas al año para el 2030.

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques es un hito importante en el camino a la COP 21 - Conferencia de las Partes sobre el cambio climático 2015 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en París en diciembre de 2015.
Asia Pulp and Paper ha implementado evaluaciones de las zonas con Elevadas Reservas de Carbono (HCS) y de Alto Valor de Conservación (HCV) en toda su cadena de suministro como parte de su “Política de Conservación Forestal (FCP)”.

El reconocido ambientalista Tony Juniper visitó las instalaciones de APP para ver cómo se llevaban a cabo las evaluaciones, y creó una serie de vídeos cortos que ilustran cómo los compromisos descritos en la FCP están prácticamente cumplidos.

Un buen servicio al planeta
“El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha hecho un gran servicio al planeta y a algunos de sus ecosistemas más vulnerables al convocar esta pionera reunión de gobiernos, líderes de empresas globales y ONG. Las empresas pueden tomar la iniciativa para cumplir estos compromisos, pero tenemos que trabajar en estrecha colaboración con todos los stakeholders, incluyendo a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales, para combatir realmente la deforestación y el cambio climático. Una de las formas más eficaces de hacerlo es mediante la conservación de los bosques, la plantación de árboles, y la protección del bosque natural que lo rodea”, dijo Teguh Ganda Wijaya, presidente de Asia Pulp and Paper.

“En APP también creemos que los productos de origen forestal pueden ayudar en este sentido, ya que conservan el carbono, son reciclables y, cuando proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, suelen ser más sostenibles que los productos alternativos”, destaca el presidente de APP.

Por su parte le directora general de sostenibilidad de APP, Aida Greenbury, añadió: “Hemos demostrado, a través de nuestras propias políticas de Deforestación Cero, que las empresas que operan en economías emergentes pueden acordar, implementar y lograr el ambicioso objetivo de proteger los bosques que quedan en el mundo. En nuestra opinión, si una compañía está involucrada en cualquier punto de la cadena de suministro forestal, debería implementar estas políticas inmediatamente. No hay tiempo que perder”.

Asia Pulp and Paper anunció su Política de Conservación Forestal (FCP, por sus siglas en inglés) y su compromiso de deforestación cero a inicios de 2013 y ha tenido éxito en su implementación durante el pasado año y medio. Además, a principios de este año la empresa se comprometió a apoyar la protección y restauración de un millón de hectáreas de selva tropical en Indonesia, uno de los compromisos de conservación más ambiciosos jamás realizados por una empresa privada.

Fuentes:
Ambientum.com
La informacion.com
AGP.com
ONU
WWF - Centro América


 
Sign up for Tuugo:
Log in:

If you already have a Tuugo account,
Log in now

 
We and third party providers from us use cookies on our pages. By continuing to browse our pages you agree to that and accept our Cookie Policy.