Close

  We have detected that you are in USA. Don’t you want to visit    USA   www.tuugo.us?

  Thursday, 27 March 2014

Una casa de subastas de arte: cómo funcionan, qué son, y cómo iniciar una.
casa de subasta
 
Un acercamiento a las casas de subasta de arte.
“El arte parece sólo valer si se encuentra en una casa de subastas o en la pared de un museo.”
 
Contextualización
 
La subasta es un negocio que se originó hace aproximadamente 2000 años y su nombre  proviene del latín sub-hasta (bajo la lanza). El origen de la palabra viene de la época del imperio romano, cuando el salario de los soldados era pagado una parte en sal, otra en dinero y el resto era el botín de guerra, el cual vendían en la plaza de la ciudad. Para diferenciarse de los comerciantes y anunciar al pueblo que estaba en venta pública se le colocaba sobre los productos una lanza.
 
¿Cómo funciona una subasta de arte?
 
Son ventas organizadas donde el producto es vendido al mejor postor,  eventos de etapas claras que tienen reglas y competencia. Una subasta de arte es una subasta como cualquier otra, lo que varía es que los objetos a la venta son objetos de arte.
 
¿Qué son las casas de subastas de arte?
 
 Hay muchos tipos de casas de subastas de arte: internacionales, regionales, en línea. Cada una tiene su forma propia de trabajo, sus condiciones, sus métodos y sus procedimientos pero las subastas básicamente son las mismas.
Su objetivo es ser intermediarios,  propiciadores de conectividad y transparencia. La instancia de subasta ofrece al artista una gran difusión a través de sus catálogos, revalorización de su obra y de su imagen y al comprador un riesgo reducido de errores de autentificación  y tasación.
 
¿Cómo iniciar una casa de subasta?
 
Previamente
  •          Defina que tipo de artículos va a vender.
  •          Haga una investigación de mercado de la zona donde piensa ubicar su negocio.
  •          Investigue la competencia.
  •          Fotografía las piezas que vas a subastar para tener un catalogo/inventario y escriba una descripción de cada una, sea honesto y mencione si tiene algún defecto o rotura.
Espacio físico
  •          Para comenzar su propia casa de subastas de arte necesita un espacio que tenga lugar para guardar las piezas, para los potenciales compradores y un pequeño escenario para el subastador.
Legal
  •          Infórmese de los trámites que debe cumplir para que sea un comercio completamente legal y regulado. Son variables según el país y la región. 
Publicidad 
  •           No se olvide de publicitar su negocio en periódicos o en radio locales.
  •           Ingrese su empresa a Tuugo de manera gratuita, allí puede explicitar su dirección, teléfonos, horarios de la subasta, modos de pago y también puede subir fotos para que muchos clientes potenciales cercanos a usted encuentren y conozcan su negocio.
 
Fuentes
 
La maldición de la Monalisa - Documental Robert Hughes
 
Melina Nuñez  - Tuugo Blog Team - Estudiante de Bellas Artes.- Universidad de la República - Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes- 
 

 


 
Sign up for Tuugo:
Log in:

If you already have a Tuugo account,
Log in now

 
We and third party providers from us use cookies on our pages. By continuing to browse our pages you agree to that and accept our Cookie Policy.